Saltar al contenido

Microondas Candy MIC201EX

El microondas Candy mic 201 ex es uno de los modelos más económicos de toda la gama de microondas integrables del mercado y uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios de Amazon con 4,4 de 5 estrellas.

candy mic201ex microondas de encastre

Su éxito radica en un conjunto muy completo, de diseño básico pero muy funcional, unido a un precio económico y un rendimiento fiable. Si quieres conocer todas las funciones y ventajas que ofrece este microondas encastrable quédate con nosotros.

Características del microondas integrable Candy MIC201EX

A continuación te mostramos las características generales de este microonda tales como sus medidas, prestaciones y funciones, que como verás se asimilan mucho a marcas de mayor renombre y precio.

Dimensiones microondas: 38,2 x 59,5 x 34,3 cmPlato giratorio de 24,5 cm de diámetro
Dimensiones nicho: 36,2 x 56-60 x 32 cmExterior de acero inoxidable antihuellas
Peso de 16 kgCuerpo interior de acero inox
Capacidad interior de 20 litrosApertura de puerta a izquierdas mediante botón
Potencia del microondas de 800 vatios8 programas de cocción
Potencia del grill de 1.000 vatios5 niveles de potencia seleccionables
Especificaciones del microondas Candy mic201ex

¿Por qué comprar el microondas encastrable Candy mic201ex?

¿Cómo puede ser que una marca como Candy haya desbancado a líderes del sector como Balay o Bosch en número de ventas con el modelo mic201ex?.¿Qué ventajas ofrece respecto los microondas de la competencia?. A continuación te detallamos todos los aspectos por el cual este microondas encastrable se ha convertido en todo un éxito de ventas.

  • Precio. Sin duda uno de los factores más atractivos para el público de este modelo es su precio barato, sin que su calidad se vea comprometida, unido también a un sinfín de funcionalidades que otras marcas ofrecen por 100 euros más caro.
  • Encendido ultra rápido. El microondas tiene un botón “Start Express” que después de presionarlo emplea potencia máxima durante 30 segundos, prolongable en tantas veces como se presione el botón, es ideal para cuando vamos con prisas o queremos calentar agua o el café de forma muy rápida.
  • Controles Easy Touch. Son muchos los microondas con paneles de control caóticos, no sucede así con el Candy, tienen una distribución muy lógica y cada uno de ellos hace una única función convirtiendo el manejo en muy fácil e intuitivo. Solo tendrás que poner el peso de los alimentos y el microondas se encargará del resto.
  • Bloqueo de seguridad. Candy es una marca que implementa en todos sus modelos sistemas para evitar que los niños puedan hacerse daño, en este caso, el microondas, una vez encendido solo puede apagarse con un adulto.
  • Descongelación por peso. Una característica indispensable según nuestra experiencia, con solo introducir el peso del alimento congelado, el microondas integrable ajusta las demás variables para una descongelación óptima.
  • Diseño exterior. Tanto el marco como el resto de la estructura exterior emplean un acabado en acero inoxidable con tratamiento antihuellas, por lo que incluso después de semanas de uso el exterior no se ensucia con manchas de grasa.
  • Interior. El cuerpo interior del microondas integrable es completamente en acero inoxidable, lo que ofrece una mayor resistencia a las manchas y una excelente durabilidad, el plato es extraíble y las formas diáfanas ayudan a que llevar a cabo su limpieza sea muy sencillo.
  • Hasta 13 programas automáticos. En función del tipo de alimentos que cocines podrás seleccionar uno de estos menús para que el propio microondas sea el encargado de gestionar parámetros como el tiempo o la potencia para obtener el mejor resultado.

Comprar microondas Candy MIC201EX al mejor precio

Después de analizar una gran cantidad de tiendas online hemos visto que el mejor precio del mercado para el Candy MIC201EX se encuentra en Amazon con una diferencia respecto otros vendedores que puede llevar a superar los 50 euros. Te dejamos la mejor oferta actual a continuación.

¡HOY EN OFERTA!
Candy MIC201EX - Microondas integrable con grill y marco, Potencia...
  • Microondas de integración con marco, 20 L
  • Potencia Grill: 1000 W, Potencia Microondas: 800 W
  • Plato giratorio de grandes dimensiones: 24,5 cm

Otras características del microondas de encastre Candy mic201ex

Como en cualquier otro artículo de mercado no todos son aspectos positivos, existen algunas características que no nos han terminado de convencer y que deberían de mejorarse en futuras actualizaciones del mismo microondas.

  • Al presionar las teclas del microondas emiten sonidos, está bien para confirmar que se ha presionado dicho botón pero con el tiempo resulta un poco molesto, especialmente al levantarse de noche y ponerlo en marcha.
  • Solo cuenta con una rosca superior y un tornillo inferior, por lo que regular en nivel vertical es algo complicado, aunque nada que sea insalvable, deberían implementarse sistemas más sencillos que faciliten su instalación.
  • Si bien el control de mandos está correctamente estructurado, para aprender a sacarle el máximo partido a todas sus funciones es necesario echarle un vistazo al libro de instrucciones, en este sentido es algo menos manejable que modelos de la competencia.

Microondas Candy MIC201EX opiniones y conclusión

El microondas integrable de Candy nos ha parecido una de las mejores opciones para aquellas personas que busquen un modelo muy económico pero que rinda correctamente, tanto su fiabilidad como la calidad de materiales están fuera de dudas y ofrecen un rendimiento igual a marcas de gama superior.

Su diseño, básico, y un conjunto muy completo de funciones convierten a este microondas en la opción económica más completa del mercado actual, si bien no todo es positivo, cabe remarcar que las ventajas superan con creces a aquellos aspectos mejorables, una opción muy recomendable que no te va a decepcionar.

¡HOY EN OFERTA!
Candy MIC201EX - Microondas integrable con grill y marco, Potencia...
  • Microondas de integración con marco, 20 L
  • Potencia Grill: 1000 W, Potencia Microondas: 800 W
  • Plato giratorio de grandes dimensiones: 24,5 cm